domingo, 27 de abril de 2014

LOS BIOMATERIALES- EL VIDEO

PROGRAMA DEFENSA DEL CONSUMIDOR

Todas las personas, en mayor o menor medida, somos consumidores. El consumo es la actividad que nos permite satisfacer gran parte de nuestras necesidades mediante la compra de bienes y la utilización de servicios. Cada uno de nosotros, diariamente, participa en la sociedad como consumidor. Tanto los que producen bienes o servicios como quienes los consumimos nos vinculamos formando una red de relaciones denominada Sociedad de Consumo. Sus actores principales son los proveedores (aquellos fabricantes, intermediarios, comerciantes de bienes y prestadores de servicios), los consumidores y el Estado, que a través de normas jurídicas (constituciones, leyes, etc.) regula las actividades de ambas partes.
 De esta manera, en tanto consumidores, los individuos tienen derechos y deberes, que, a la vez que los protegen, los obligan a ser responsables de las consecuencias sociales, económicas y ambientales de sus actos de consumo.

PARA ENTRAR EN TEMA

 Les propongo analizar algunas imágenes relacionadas con la "Sociedad de Consumo" y compararlas con nosotros cuando asumimos el rol de consumidores:






Actividades previas 


  • Investiguen la legislación relacionada con la defensa de los derechos de los consumidores a nivel nacional y local (Constituciones Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires, Ley 24.240 y su modificatoria, Ley 26.361).
  • Consulten con sus familiares y otros adultos si en alguna ocasión tuvieron algún problema relacionado con un acto de consumo, en qué consistió y cómo se resolvió la situación.
  • Realicen una búsqueda de artículos periodísticos que aborden algún aspecto de la temática del consumo. 
Para consultar